Cirugías

Labioplastia en Bogotá

Labioplastia laser en Bogota¿Qué es una labioplastia?

La labioplastia o ninfoplastia, consiste en la reducción por medio de cirugía del tamaño de los labios menores. 

¿Por qué se realiza una labioplastia?

La labioplastia se realiza cuando los labios menores son grandes y esto genera en la mujer molestias al usar ropa ajustada, realizar actividades deportivas como montar en bicicleta o con las relaciones sexuales. Ocasionalmente lo que genera molestia es el aspecto de los labios lo que altera la autoestima y la confianza de algunas mujeres. 

¿En qué consiste el procedimiento?

Este procedimiento se realiza con anestesia, es ambulatorio y la recuperación es muy tolerable. Existen varias técnicas según cada caso. 

Básicamente lo que se hace es retirar el exceso de piel. Es importante recalcar que nunca se retira el labio en su totalidad pues tienen una función en los genitales, que consiste en  cubrir la vagina. 

¿Qué complicaciones pueden ocurrir en una labioplastia?

Como en cualquier procedimiento existe riesgo de sangrado, hematomas, e infecciones. De acuerdo al tipo de cicatrización de cada persona pueden presentarse queloides, aunque son muy poco frecuentes en esta zona. En manos expertas la alteración en la sensibilidad es muy poco probable pues se respeta la anatomía e inervación tan delicada de esta zona. 

¿Se puede hacer una labioplastia en un consultorio?

Es una cirugía, así que lo recomendable y seguro es que se realice en una sala de cirugía.

¿Qué diferencias hay entre una labioplastia tradicional y una con láser?

La labioplastia láser permite un manejo más delicado de los tejidos y genera una recuperación más fácil, además disminuye la probabilidad de infecciones por el efecto de matar bacterias y microorganismos. 

¿Desde que edad se puede realizar una labioplastia?

Es ideal realizarla en mujeres mayores de 18 años. En algunos casos se puede realizar después de que pasen por lo menos 3 años desde la primera menstruación. 

¿Qué cuidados se deben tener después de una labioplastia?

Los primeros días después de una labioplastia se debe  aplicar hielo en la zona, tomar antibióticos y analgesicos. Durante el primer mes se debe evitar piscinas, saunas, relaciones sexuales y montar en bicicleta. El inicio del ejercicio es progresivo después de la tercera semana del procedimiento. 

Labioplastia Bogotá. Reducir labios menores. Reducir labios vaginales. Llama escríbenos por WhatsApp ahora WhatsApp ginecologaClic aquí: WhatsApp 3052450911

"Como ginecóloga me interesa potenciar la esencia
femenina y todas esas características que nos hacen
únicas, mágicas y dadoras de amor y de vida."
 
Agenda tu cita:
 
CONSULTORIO NORTE
Pacientes particulares. Llama o escríbenos por WhatsApp
Cra. 14A #112-79, Usaquén, Bogotá - Colombia
 
CONSULTORIO OCCIDENTE
Pacientes Medisanitas, Colsanitas y Seguros Bolívar
Teléfono: 7436767
Centro Comercial Plaza Claro
Carrera 68# 24B 10, torre 2, piso 4

¿Cómo llegar?

´ -