Cirugías

Labioplastia en Bogotá

Labioplastia laser en Bogota¿Qué es una labioplastia?

La labioplastia o ninfoplastia, consiste en la reducción por medio de cirugía del tamaño de los labios menores. 

¿Por qué se realiza una labioplastia?

La labioplastia se realiza cuando los labios menores son grandes y esto genera en la mujer molestias al usar ropa ajustada, realizar actividades deportivas como montar en bicicleta o con las relaciones sexuales. Ocasionalmente lo que genera molestia es el aspecto de los labios lo que altera la autoestima y la confianza de algunas mujeres. 

¿En qué consiste el procedimiento?

Este procedimiento se realiza con anestesia, es ambulatorio y la recuperación es muy tolerable. Existen varias técnicas según cada caso. 

Básicamente lo que se hace es retirar el exceso de piel. Es importante recalcar que nunca se retira el labio en su totalidad pues tienen una función en los genitales, que consiste en  cubrir la vagina. 

¿Qué complicaciones pueden ocurrir en una labioplastia?

Como en cualquier procedimiento existe riesgo de sangrado, hematomas, e infecciones. De acuerdo al tipo de cicatrización de cada persona pueden presentarse queloides, aunque son muy poco frecuentes en esta zona. En manos expertas la alteración en la sensibilidad es muy poco probable pues se respeta la anatomía e inervación tan delicada de esta zona. 

¿Se puede hacer una labioplastia en un consultorio?

Es una cirugía, así que lo recomendable y seguro es que se realice en una sala de cirugía.

¿Qué diferencias hay entre una labioplastia tradicional y una con láser?

La labioplastia láser permite un manejo más delicado de los tejidos y genera una recuperación más fácil, además disminuye la probabilidad de infecciones por el efecto de matar bacterias y microorganismos. 

¿Desde que edad se puede realizar una labioplastia?

Es ideal realizarla en mujeres mayores de 18 años. En algunos casos se puede realizar después de que pasen por lo menos 3 años desde la primera menstruación. 

¿Qué cuidados se deben tener después de una labioplastia?

Los primeros días después de una labioplastia se debe  aplicar hielo en la zona, tomar antibióticos y analgesicos. Durante el primer mes se debe evitar piscinas, saunas, relaciones sexuales y montar en bicicleta. El inicio del ejercicio es progresivo después de la tercera semana del procedimiento. 

Labioplastia Bogotá. Reducir labios menores. Reducir labios vaginales. Llama escríbenos por WhatsApp ahora WhatsApp ginecologaClic aquí: WhatsApp 3052450911

Cirugía estética genital femenina

Cirugia estetica genital femenina Bogota Colombia ginecologaA veces el paso del tiempo o los embarazos pueden alterar la apariencia y sensibilidad de los genitales femeninos produciendo que no nos sintamos comodas durante las relaciones sexuales o con nosotras mismas. Existen diferentes procedimientos quirúrgicos para solucionar estas dificultades y recuperar la confianza. 

Puede realizarse mediante el uso de tecnología láser para tener menor sangrado, menor dolor postoperatorio y una recuperación mas rápida. 

Cirugía estética genital femenina en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Rejuvenecimiento vaginal láser

Rejuvenecimiento vaginal laser en BogotáMediante la utilización de un láser específicamente diseñado para ello (MonaLisa Touch®), se realiza la estimulación de la mucosa vaginal para que se regenere y recupere las características que tenía antes, como hidratación, lubricación y firmeza. Mejorando los síntomas de rasquiña, ardor y dolor con las relaciones sexuales. Es ambulatorio, no requiere anestesia. También puede aplicarse en mujeres jóvenes que han visto alterada su sexualidad posterior a partos y es eficaz para la incontinencia urinaria leve.
 
Rejuvenecimiento vaginal láser en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Laparoscopia

Laparoscopia Bogota Colombia ginecologaIntroducción de una pequeña cámara dentro del abdomen para diagnóstico y tratamiento de algunas enfermedades como endometriosis, quistes y masas en los ovarios, miomas, ligadura de trompas, salpingectomia, entre otras.

Laparoscopia en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Histeroscopia

Histeroscopia diagnostica y operatoria BogotaProcedimiento quirúrgico que consiste en introducir una pequeña cámara a través de la vagina para visualizar la parte interna del útero y poder tomar biopsias de endometrio, retirar pólipos, miomas submucosos y estudiar los sangrados menstruales abundantes. 

Histeroscopia diagnóstica y operatoria en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Marsupialización

Marsupializacion Bogota Colombia ginecologaAlgunas veces la glándula de Bartholin que está en la vulva puede inflamarse o incluso infectarse necesitando tratamiento y algunas veces cirugía. Esta cirugía consiste en hacer una incisión pequeña para drenar el contenido de la glándula y dejar un orificio para que no vuelva a ocluirse.

Marsupialización en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Resección condilomas

Reseccion condilomas Bogota Colombia ginecologa

Los condilomas son una enfermedad de transmisión sexual, pueden retirarse mediante aplicación de medicamentos tópicos o mediante cirugía tradicional o una sesión de vaporización con láser.

Resección condilomas en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Ninfoplastia

Ninfoplastia Bogota Colombia ginecologaLos labios menores de la vulva ocasionalmente pueden tener un tamaño mayor a lo usual y generar molestias, dolor, flujo persistente e incomodidad en la vida sexual. Se pueden mejorar por medio de una cirugía ambulatoria, mediante el uso de tecnología láser, ya que en esta delicada zona permite cortes finos, precisos, con menor sangrado y mejor cicatrización. 

Ninfoplastia en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Aumento de volumen de punto G

Aumento de volumen de punto G Bogota Colombia ginecologaTambién llamado G shot, consiste en la aplicación de ácido hialurónico en el punto G lo que hará que aumente la sensación de placer durante las relaciones sexuales. Debe ser realizado por un especialista en ginecología y obstetricia y en un lugar responsable para evitar que te apliquen sustancias que no son seguras. 

Aumento de volumen de punto G en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Himenoplastia

Himenoplastia Bogota Colombia ginecologaReconstrucción por medio de una cirugía ambulatoria de los restos del himen para restaurar la virginidad.

Himenoplastia en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Legrado

Legrado Bogota Colombia ginecologaConsiste en realizar un raspado del interior del útero, puede ser posterior a abortos en cuyo caso se llama obstétrico o para controlar menstruaciones abundantes o como biopsia del endometrio en cuyo caso se llama ginecológico. Es un procedimiento ambulatorio

Legrado en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Corrección de prolapso genital

Corrección de prolapso genital Bogota Colombia ginecologaReposicionamiento por medio de cirugía de la vejiga, recto o útero que han descendido de su posición normal. 

Corrección de prolapso genital en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Miomectomía

Miomectomia Bogota Colombia ginecologaExtracción de miomas uterinos, de acuerdo cada caso puede realizarse por laparoscopia, histeroscopia o por el abdomen. 

Miomectomía en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Histerectomía

Histerectomia Bogota ColombiaExtracción del útero o matriz, de acuerdo a cada caso se puede realizar a través del abdomen, vagina o por laparoscopia

Histerectomía en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

Cesárea

Cesarea Bogota Colombia ginecologaConsiste en el nacimiento de un bebé mediante cirugía, es decir a través de un incisión realizada en el abdomen materno cuando por diferentes causas no es posible que el nacimiento ocurra de manera natural.

Cesárea en Bogotá Colombia. Ginecóloga Cristina Higuera, para contactarme, haz clic aquí

"Como ginecóloga me interesa potenciar la esencia
femenina y todas esas características que nos hacen
únicas, mágicas y dadoras de amor y de vida."
 
Agenda tu cita:
 
CONSULTORIO NORTE
Pacientes particulares. Llama o escríbenos por WhatsApp
Cra. 14A #112-79, Usaquén, Bogotá - Colombia
 
CONSULTORIO OCCIDENTE
Pacientes Medisanitas, Colsanitas y Seguros Bolívar
Teléfono: 7436767
Centro Comercial Plaza Claro
Carrera 68# 24B 10, torre 2, piso 4

¿Cómo llegar?

´ -
whatsapp